Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


12 abril 2009

Tutorial costurero

21

Como muchas me habéis pedido, he preparado un tutorial con el último costurero que hice.

Está hecho sobre una cesta de mimbre, por lo tanto no puedo poneros medidas, ya que depende de la cesta que tengáis vosotras.

Empezamos por medir el alto del lateral y el diámetro superior de la cesta y preparamos 3 tiras de tela, en la foto: A, B y C.

01

La tira A será la que va pegada a lo largo de todo el lateral y medirá de alto lo que mida la pared del cesto, más 1 o 2 cm que dejaremos en la base de la cesta. Y de largo, tiene que medir el diámetro superior de la cesta.

Con las tiras B y C, haremos los bolsillos. Tendrá de alto justo el alto de la cesta o algo menos y de largo, debe de medir unos 15 o 20 cm más que la tira A.

Como veréis en la foto, están marcados con alfileres y líneas rojas, las medidas de los bolsillos.

02

Cosemos, revés con revés, las tiras B y C.

03 04

Ahora juntamos las tiras A y la B+C y cosemos las costuras de los bolsillos por las marcas que teníamos hechas.

05

Pasamos también una costura por el fondo de los bolsillos.

06

Y ya tenemos hechos los bolsillos del costurero.

07 08

Ahora toca pegarlo a la cesta. Yo lo hago con una pistola de silicona caliente, ya que pega rápido. Primero voy pegando por la parte superior y una vez que está todo pegado, le doy varios puntos de silicona por la parte de abajo.

09 10

Ahora tenemos que hacer la base del costurero. Necesitamos cartón del mismo diámetro que la base, yo he usado cartón piedra, pero os podéis apañar con cualquier cartón que tengáis por casa. Guata y una tela que os guste, eso es a vuestra elección. En este caso he imprimido una imagen en la tela, después de aprenderlo en una tutorial que preparó Chelo y que podéis ver aquí.

Ponemos la guata sobre el cartón, luego la tela y lo pegamos por detrás.

11 12

Ya sólo tenemos que pegarlo en el fondo del costurero, también con silicona.

Ahora pasamos a montar la tapa del costurero. Necesitamos dos cartones del mismo diámetro de la cesta, guata y telas a vuestra elección.

13 14

15

16

1718

Se monta igual que hemos hecho con la base del costurero.

19

Ahora tenemos que unir los dos círculos, pero antes le ponemos cintas, cordones o lo que os guste, para atarlo al costurero.

20

Una vez que hemos unido los dos círculos, le ponemos una pasamanería para ocultar la unión y a la vez adornar la tapa.

Y este es el resultado final de nuestro costurero.

21 22 24

15 comentarios:

  1. grrrrrrrraaaaaacias jejeje resulta muy facil de hacer asi como lo explicas jejeje gracias graciassss voy a intentar hacer uno millones de besitos prinsesa muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como has puesto el tutorial

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Realmente lo explicas tan bien que parece hasta fácil; lo malo es cuando me pongo y no es tan sencillo; estoy segura que voy a intentar hacer alguno porque me has entusiasmado con el tutorial.
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  4. El costurero es una maravilla, pero me ha gustado más el tutorial, igual hasta me animo a hacerlo, muchísimas gracias. Bss. Olivia.

    ResponderEliminar
  5. precioso, el costurero es hermoso, y muchas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  6. El costurero me encanta,,gracias por el tuto.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tutorial, Mamen. Ese costurero es precioso.

    ResponderEliminar
  8. gracias, keda muy bonito y explcado no parece dificil

    ResponderEliminar
  9. Uhhh, demasiado para mi poca paciencia creo yo, pero lo guardaré por si acaso. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, esta muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    gracias por la visita, vine luego a ver tus novedades, y este tutorial esta estupendo, se entiende perfectamente...y queda un costurero muy original, me encantaria tener tiempo para realizarlo...a ver si será posible un dia de estos
    besos, y visitame siempre!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el costurero, como diria una amiga mía, esta divino de la muerte.
    Y el tutorial estupendísimo.
    Besitos.

    Gema

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que entro en tu blog y te prometo que no será la última, está genial y los tutoriales son para quitarse el sombrero. Me he tomado la libertad de guardar alguno de ellos y cuando los haga, que los haré, me acordaré de ti. Muchas gracias por tu blog y felicidades.

    ResponderEliminar
  14. hola amiga es increible cuantas maravillas hay en tu blog me he quedao con la boca abierta , q Dios bendiga tus manitas por tantas cosas lindas q haces , bravo....
    Besos .

    ResponderEliminar